jueves, 28 de septiembre de 2017

Lector de Etiquetas ONCE (LEO)

Este lector óptico de etiquetas, en forma de lápiz, permite identificar y organizar objetos de la vida diaria: medicinas, CDs, latas, alimentos congelados, ropa, documentos, recetas, etc...
Sus aplicaciones pueden ser múltiples, incluso en entornos educativos (tareas, cuentos, mapas...), y dependerán del ingenio y la destreza del usuario o personas de apoyo.
Permite asociar una grabación con una etiqueta que se puede pegar en un determinado objeto. Cada vez que se aproxime el lápiz a la etiqueta se volverá a reproducir la grabación. Cuando las grabaciones ya no se precisen se pueden eliminar para reutilizar la etiqueta con otro objeto.
Dispone de una memoria interna de 2GB que permite grabar hasta 120 horas de mensajes y además cuenta con una ranura para tarjetas microSD para ampliar aún más la memoria.
A través del puerto miniUSB del lápiz se puede conectar a un ordenador y copiar los archivos de voz del lector al ordenador y viceversa, por ejemplo para realizar copias de seguridad o personalizar y enriquecer los audios con aplicaciones del ordenador que lo permitan.
El volumen del lápiz se puede controlar desde el propio lápiz e incluso conectarle unos auriculares.

No hay comentarios: